POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RETRACTO: Los productos que se adquieren a través del portal de www.cuidadocapilar.co así como las ventas mediante whatsapp y redes sociales propias o autorizadas por la sociedad CUIDADO CAPILAR S.A.S son consideradas ventas por métodos no tradicionales o a distancia, sin embargo y como quiera que se trata de bienes de uso personal, se exceptúa el derecho de retracto, al tenor de lo previsto en el numeral 7º del artículo 47 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), de manera tal que no se aceptan cambios ni devoluciones en la mercancía, siendo en todo caso procedente la Garantía Legal conforme se explica a continuación.

En el evento en que el producto sea adquirido en alguna tienda física de la sociedad, tampoco se aceptarán cambios o devoluciones por idénticas razones (ser productos de uso personal), pero sí aplicará la garantía legal.

POLÍTICAS PARA LA GARANTÍA LEGAL DE COMPRA: es la obligación, en los términos del Estatuto del Consumidor – ley 1480 de 2011, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad, así como el buen estado y funcionamiento de los productos. Si el producto presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el cliente cuenta con un plazo de 15 días calendario, contados a partir de la recepción o adquisición de la mercancía, para hacer efectiva la garantía legal, comunicándose al teléfono: 3041467225

Si se tratare de un problema relacionado con rotura o abollonadura de los envases, EL CLIENTE deberá informar inmediatamente reciba la mercancía por parte de la transportadora, sobre el estado del producto, enviando prueba de ello, so pena de perder la garantía legal.


Las condiciones generales para la garantía son las siguientes:

  1. El comprador estará obligado a informar clara y expresamente el daño o defecto que tiene el producto (verbal o por escrito) y a ponerlo a disposición del expendedor en el mismo sitio en que le fue entregado al adquirirlo y a indicar la fecha de la compra (Artículo 2º del decreto 735 de 2013).
  2. El tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de garantía es de 15 días hábiles contados desde el siguiente día hábil de presentada la reclamación. (Artículo 58 ley 1480 de 2011).

Aspectos incluidos dentro de la garantía:

  1. Se procederá a la reposición del producto por uno que no se encuentre en estado defectuoso, en un plazo máximo de diez días hábiles, el producto será entregado al consumidor en el sitio en donde solicitó la garantía legal. Si se requiere transporte dentro de Colombia, éste será asumido por el vendedor, por el medio que éste indique. Si se repite el defecto del producto, el consumidor podrá optar por la devolución del dinero o el cambio del bien por otro (asumiendo el valor del excedente en caso de costar más).

Si se produce el cambio del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

  1. En caso de no tener más producto disponible de la misma referencia, se efectuará devolución del dinero o cambio del bien por otro a elección del comprador (asumiendo el valor del excedente en caso de costar más).
  2. La reposición del producto se efectuará en diez (10) días hábiles o si lo que procede es la devolución del dinero se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles, ambos términos contados a partir del momento en que la sociedad CUIDADO CAPILAR S.A.S. reciba de vuelta el producto. El reembolso a tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles dependiendo del proceso interno del banco emisor de la tarjeta. CUIDADO CAPILAR S.A.S. no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar. Tanto para pagos por PSE como para pagos en efectivo, el reembolso se efectuará únicamente a una cuenta de titularidad del comprador.
  3. No será aplicable la garantía cuando el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso y conservación impresas en las etiquetas del producto en idioma castellano. Tampoco cuando el defecto provenga de fuerza mayor, caso fortuito o culpa exclusiva de un tercero.
  4. Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía legal, el vendedor (CUIDADO CAPILAR S.A.S), expresará por escrito y de manera sustentada las razones para aceptarla o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión.

ESTE TEXTO PERTENECE A LA EMPRESA CUIDADO CAPILAR S.A.S Y ESTA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL.