+57 312 3353175

¡Hablemos por WhatsApp!

Domicilios

En Bogotá

¿Cómo cuidar el cabello del sol?

Es mejor prevenir que curar.

Tomar el sol con moderación tiene sus cosas buenas, pero como todo en exceso se vuelve nocivo, al igual que sucede con la piel una exposición prolongada al sol provoca que el cabello se queme, en Milagros te dejamos 5 consejos para evitar la deshidratación del cabello.

  • Usar sombrero o gorra para proteger el pelo de los rayos UV: Brinda la protección necesaria al cuero cabelludo evitando quemaduras y resequedad en el crecimiento del cabello, sin embargo, es importante utilizarlo con moderación (no debe usarse todos los días) para evitar la sudoración excesiva y por ende la aparición de caspa.

 

  • Lavar el cabello después de estar en el mar/piscina: Al salir del mar, te recomendamos utilizar un detox de cuero cabelludo lavándolo con agua dulce, recuerda que si no lavas el cabello después de ir a la playa o haber estado en la piscina el cabello se reseca y debes tener mucho cuidado si tiendes a tener raíz seca lo mejor es que no dejes filtrar el agua del mar/piscinas hasta allí ya que puede causar enrojecimiento e irritabilidad.

 

  • Toma el agua suficiente según tu peso, el agua es la fuente de hidratación más importante para tu organismo: La hidratación le otorga flexibilidad al cabello y movimiento, favorece el crecimiento normal de los tejidos, el agua activa el sistema circulatorio que, en consecuencia, nutre los folículos pilosos garantizando una correcta salud capilar.

 

  • Aplica una mascarilla en tu pelo para contrarrestar la sequedad causada por los rayos UV y excesos de sales: Las mascarillas tienen múltiples beneficios entre los que destacan la hidratación, la luminosidad y el brillo, además protegen tu cabello de los daños causados por procesos químicos, evitan el encrespamiento, previene la caída y refuerza el riego capilar.

 

  • Utiliza Biorepolarizador Capilar que tiene protector UV: Nuestro tratamiento Biorepolarizador, te protegerá el cabello de la oxigenación generada por los rayos uv como del calor de las planchas o secadores, te ayuda a suavizar y nutrir el cabello mientras lo protege contra los efectos del sol y el cloro. Especialmente diseñado para cabellos que necesiten una reparación intensiva. Ideal para cabellos muy dañados y estancados por decoloración o uso de aparatos electrónicos.