+57 312 3353175

¡Hablemos por WhatsApp!

Domicilios

En Bogotá

5 cosas que engrasan fácilmente el cabello

Existen múltiples factores que engrasan el cabello, desde el aspecto hormonal hasta otros como el estrés, una dieta poco equilibrada, el consumo de tabaco o alcohol.

Aquí te dejamos los 5 factores más comunes de exceso de cebo en el cabello:

  • Usar el cepillo sucio: Es recomendable lavarlo una vez a la semana para quitar todos los residuos, evita utilizar cepillos con espuma interna ya que estos son más difíciles de secar y promueven la proliferación de bacterias.
  • Dejar residuos de shampoo: Debes enjuagar el cabello muy bien con suficiente agua cuando aplicas shampoo, recuerda también que este únicamente se debe aplicar en el cuero cabelludo y barrer la espuma hasta la parte del largo del cabello.
  • Usar demasiados productos al tiempo y no enjuagarlos bien: El cabello debe tener una rutina estricta de cuidado, no es necesario aplicar todos los productos de una vez pero si aplicas desde 1 hasta 3 productos en tu cabello, al momento de retirarlos deben enjuagarse y preferiblemente realizar un detox 1 vez al mes.
  • Tocar el cabello con frecuencia: Las manos acumulan grasa o suciedad y si lo tocas con frecuencia esa suciedad quedará en el cabello.
  • No exfoliar el cuero cabelludo: La exfoliación debe realizarse mínimo una vez al mes, tampoco debes excederte en exfoliarlo ya que al retirar toda la grasa natural del cuero cabelludo este se preocupará por producir más lo que reincide en que tengas más grasa.